¿Qué es un BAO?

bao1Para conocer el origen, debemos realizar un viaje por Asia, empezando por China (Taiwán), donde el ‘bao’ es el protagonista de la comida callejera y ha conseguido hacerse con el mundo occidental siendo actualmente considerado el bocado más ‘trendy’ en restaurantes de categoría como en el ‘street food’.

¿Pero qué son los baos?; La palabra ‘Bao’ significa “envolver” y son la traducción asiática del concepto occidental del bocadillo, de forma ovalada, con una infinidad de posibilidades en cuanto al relleno y una masa suave de pan cocinada al vapor que hacen de este plato un producto exótico, ligero y lleno de sabor.

QUÉ ES PAMBAO

Pambao es fusión en estado puro. Recoge la tendencia culinaria del momento, que además, forma parte de su identidad de marca (pambaos), con clásicos como el bao de panceta y recuperando las recetas de toda la vida arraigadas en la cultura española, como el bacalao a la vizcaína, los callos a la madrileña, e introduciendo otras nuevas como la butifarra de pavo a la cerveza Mahou o el foie sobre tierra de quicos, dando al consumidor una explosión cultural en el paladar. Un viaje gastronómico por las cocinas del mundo.

COCINA TRADICIONAL Y ARTESANAL

Si hay algo por lo que destaca PAMBAO es por la calidad. Contamos con un equipo propio de chefs y obradores que elaboran a diario nuestros platos y seleccionan las mejores materias primas de origen nacional para ofrecer producto fresco recién hecho y sano. Junto a nuestro departamento de I+D+i hemos desarrollado una receta propia para el pan a base de aceite de oliva y harina de arroz que hacen de nuestro pan una delicatesen, con una masa fina y con un sabor diferenciador que otorgan de personalidad al bao corriente convirtiéndolo en un auténtico PAMBAO.