24h Nürburgring 2017: Estos equipos toman la salida en el BMW M6 GT3

BMW Motorsport ha designado oficialmente a los cuatro equipos que lucharán por la victoria final en las 24 Horas de Nürburgring 2017. Un total de seis BMW M6 GT3 y 21 pilotos de fábrica saldrán a la parrilla en un intento por terminar en lo más alto del Infierno Verde. BMW Team Schnitzer, ROWE Racing y Schubert Motorsport son responsables cada uno de dos coches de carreras, con los tres equipos alineando un piloto en ambos coches.

¿Buscas coches de ocasión? Los mejores coches de segunda mano en Crestanevada.

Seis pilotos con amplia experiencia en el DTM estarán al volante de los dos BMW M6 GT3 del equipo Schnitzer: Marco Wittmann, Tom Blomqvist y Martin Tomczyk estarán al volante del primer coche, mientras que el segundo estará pilotado por António Félix da Costa, Alex Lynn y el recién llegado Timo Scheider. Augusto Farfus forma parte de la alineación de ambos coches y se sentará en uno u otro dependiendo de cómo vaya la carrera.

 

Los BMW M6 GT3 de ROWE Racing estarán pilotados por Maxime Martin, Philipp Eng y Marc Basseng, así como por Richard Westbrook, Markus Palttala y Nick Catsburg, a los que se unirá en ambos casos Alexander Sims. La alineación de pilotos de Schubert Motorsport está formada por John Edwards, Jens Klingmann y Tom Onslow-Cole, así como Kuno Wittmer, Bruno Spengler y Jesse Krohn. El equipo se completa con Jörg Müller, que correrá en ambos coches.

 

Otro BMW M6 GT3 para las 24h de Nürburgring 2017 será inscrito por el equipo Falken, donde se espera que el bávaro mantenga el tipo en el duelo interno del equipo con un Porsche 911 GT3 R – y si puede dejar atrás a este último, también debería conseguir un buen resultado en la clasificación general. El Falken BMW M6 GT3 estará pilotado por Peter Dumbreck, Alexandre Imperatori, Marco Seefried y Stef Dusseldorp, que también son pilotos extremadamente rápidos y experimentados.

 

Las parejas de pilotos antes mencionadas ya estarán al volante de los siete BMW M6 GT3 durante las pruebas y la puesta a punto del próximo fin de semana, con otras pruebas que también tendrán lugar el 25 de marzo y el 8 de abril como parte de la VLN. Por último, el 23 de abril se disputará una carrera de clasificación antes de que la famosa carrera de resistencia de 24 horas se ponga en marcha el fin de semana del 25 al 28 de mayo.